Nacionales

Disminuye promedio PAES 2019, según Ministra

Redacción web/DEM

jueves 14, noviembre 2019 - 8:08 am

El resultado del promedio de la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) de este año disminuyó de 5.66 a  5.52, informó esta mañana la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

"No esperábamos grandes variaciones en la PAES. En los últimos 10 años, en 2011, 2013 y 2014 hemos estado abajo del promedio. Si queremos ver cambios significativos tenemos que hacer una reforma profunda en el sistema", afirmó la ministra.

La titular de Educación informó que las notas de la PAES llegarán hoy a las direcciones departamentales de Educación.

publicidad

Asimismo, la ministra dijo entre los resultados de este año hay un 10 en la PAES y que fue en un centro educativo de la Unión. Los departamentos que tienen las mejores notas al igual que el año pasado son La Unión, San Salvador y Chalatenango.

Al mismo tiempo, el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, señaló que las variaciones de centésimas no son significativas y que debe modificarse el sistema de evaluación, por lo que indicó que una de las proyecciones es hacer la prueba PAES en línea.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres solteras de China buscan donantes de esperma en el extranjero

Xiaougunzhu hojea fotos de infancia, antes de detener su mirada en la imagen de un niño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.