Cerrar [X]

Nacionales

Disminuyen enfermedades respiratorias y diarreas en vacaciones agostinas

Gabriela Melara

jueves 3, agosto 2017 - 11:42 am

Las autoridades de salud indicaron que las atenciones médicas relacionadas a enfermedades respiratorias y diarreas han disminuido, si se comparan con las atenciones del año pasado en el mismo periodo vacacional.

De acuerdo con el Ministerio de Salud se reportan 2,237 casos relacionados a infecciones respiratorias agudas, 38% menos en relación al año pasado. Neumonías 107 casos, 23% menos en relación con el 2016.

En cuanto a las diarreas se reportan 235 casos, 72% menos en relación al año pasado.

publicidad

Asimismo, reportan 2852 consultas en los dos días de vacación.

 


Por su parte, el subdirector general del ISSS, doctor Milton Giovanni Escobar, junto a empleados de la Clinica Comunal Monserrat y Unidad Médica 15 de septiembre, realizaron un recorrido por el campo de la feria en las afueras del Estadio Cuscatlán, para verificar la salubridad e higiene en los establecimientos de comida.

Como parte de las atenciones brindadas, el Seguro Social reporta 4,316 consultas (1,147 menos que el año pasado); despachado de 11,306 recetas (4,670 menos que en 2016); realizado 121 pequeñas cirugías (62 menos que el año anterior); aplicado 2,147 inyecciones (1227 menos que en 2016), entre otras acciones.

En este período hay una disminución en las atenciones por infecciones agudas en las vías respiratorias IRAS, diarreas y gastroenteritis, así como también en traumatismos por contusión/fracturas y neumonías con respecto al año anterior.

Con respecto a las enfermedades como chikungunya e influenza, no se reportan casos, al igual que en 2016 para el mismo periodo. En cuanto a zika y dengue sospechosos se registra a la fecha una leve disminución de casos.

Durante las vacaciones agostinas, la institución ha dispuesto a 2,372 empleados a nivel nacional, entre médicos, enfermeras y técnicos de farmacia, para garantizar la oportuna atención de la población derechohabiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Militares detenidos por rebelarse contra Maduro

Un grupo de 27 militares fue detenido tras sublevarse este lunes contra el presidente venezolano, Nicolás …

MÁS INFORMACIÓN
México investiga causas y posible negligencia en explosión de ducto

La fiscalía de México investiga varias hipótesis sobre las causas de la explosión de un ducto …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan en México al primer periodista de 2019

El periodista Rafael Murúa fue asesinado el fin de semana, tras haber recibido amenazas en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.