Nacionales

Disminuyen servicio de agua en seis municipios por trabajos en Las Pavas

Redacción DEM

viernes 19, julio 2019 - 12:00 am

La ANDA ha prometido abastecer de agua a los municipios donde se suspenderá el servicio por los trabajos de rehabilitación de la planta. / DEM

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados  (ANDA) anunció que ya ha iniciado la disminución del servicio de agua potable en los municipios de Soyapango, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Apopa, Ilopango y Mejicanos, debido a los trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, la institución anunció que mientras hacen las reparaciones abastecerán con pipas los lugares afectados.

publicidad

Hasta ayer en la tarde, la ANDA informó que había envíado pipas a la zona norte de Soyapango, al este de Mejicanos y de Ayutuxtepeque, al centro de Cuscatancingo, también a Apopa y a la urbanización Cimas de San Bartolo II en Ilopango.

Esta semana, la autónoma retomó los trabajos de rehabilitación de la planta Las Pavas y su presidente, Frederick Benítez, anunció que pasarán de producir 1.6 metros cúbicos por segundo  a 3 metros cúbicos por segundo, que serán enviados al Gran San Salvador.


Como parte de la rehabilitación de la planta se mejorará la infraestructura, se ejecutarán trabajos de electromecánica y se cambiarán 36 motores que ya están siendo fabricados en Francia, con cooperación de la embajada de ese país en El Salvador.

Las Pavas es considerada la planta potabilizadora más grande de la región y del país.

Las obras de rehabilitación están a cargo de la empresa Suez Internacional S.A.S. y se prevé que los trabajos finalicen en diciembre de 2020.

La modernización de la planta cuenta con una inversión de $78.4 millones, de los cuales $61.5 millones provienen del préstamo otorgado por el gobierno de Francia y $16.9 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que pretende beneficiar a 1.5 millones de personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.