Cerrar [X]

Nacionales

Disminuyen sismos en La Libertad

Redacción DEM

miércoles 5, diciembre 2018 - 12:01 am

Ayer por la tarde fue registrado un nuevo sismo al noroeste de Santa Tecla. / DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó ayer la disminución de la serie sísmica registrada el pasado lunes 3 de diciembre al norte de Santa Tecla, en La Libertad.

En un nuevo informe, emitido ayer por la mañana, la institución detalló que la Red Sísmica Nacional de El Salvador había registrado 10 sismos entre las 2:27 p.m., del lunes 3 de diciembre y las 10:00 a.m., del 4 de diciembre; sin embargo, durante la tarde informó sobre un nuevo sismo ocurrido a cinco kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Tecla, con una profundidad de un kilómetro.

publicidad

“Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 2.4 y 3.0 en escala de Ritcher”, indicó el MARN.

La institución asegura que el origen de la actividad sísmica es producto de la activación de fallas geológicas en la zona.


El informe señaló que el epicentro está ubicado al norte de la ciudad tecleña.

El Ministerio recomendó a la población atender las indicaciones de las autoridades e informó que continuará monitoreando la evolución del fenómeno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.