Entretenimiento

Disney y patrimonio de Michael Jackson resuelven demanda sobre documental

AFP

jueves 19, diciembre 2019 - 3:20 pm

Foto: Archivo

Disney y los administradores del patrimonio de Michael Jackson resolvieron una disputa judicial en Estados Unidos sobre derechos de autor tras la transmisión de un documental que los representantes del fallecido Rey del Pop tacharon de "grosero".

"The Last Days of Michael Jackson" (Los últimos días de Michael Jackson), un programa de dos horas que se emitió en la cadena ABC de Disney en 2018, fue acusado de utilizar canciones, vídeos musicales, grabaciones de conciertos y clips del memorial en honor a la estrella sin permiso.

publicidad

Howard Weitzman, representante del patrimonio de Jackson, dijo a la AFP este jueves que "el asunto ha sido resuelto de forma amistosa" sin dar mayores detalles del acuerdo.

Los representantes de Jackson alegaron en la justicia el año pasado que Disney había ignorado la ley de derechos de autor, mientras demandaba celosamente a cualquiera que infringiera su propia propiedad intelectual.


"Incapaz de hacer una presentación convincente sobre Michael Jackson por sí misma, Disney decidió explotar la propiedad intelectual del patrimonio de Jackson", se lee en documentos consignados en un tribunal de Los Ángeles.

"Disney ha amenazado con demandar guarderías por tener fotos de Mickey Mouse y el Pato Donald en sus paredes" y "una vez demandó por un millón de dólares a una pareja, que vivía de programas sociales, por aparecer en fiestas infantiles vestidos como un tigre naranja y un burro azul. Aparentemente, esos disfraces se acercaban demasiado a Tigger e Ígor para el gusto de Disney", precisó.

El estudio, por su parte, argumentó que el documental hizo un uso justo del contenido de Jackson, incluyendo partes de éxitos como "Billie Jean" y "Beat It", como lo permite la ley de derechos de autor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alerta mundial por el coronavirus: ¿Qué tiene que ver esto con “Mulán”?

  El mundo se mantiene en alerta ante el surgimiento de un nuevo virus que desde diciembre …

MÁS INFORMACIÓN
Netflix lidera, por primera vez, las nominaciones a los Oscar con 24 candidaturas

Netflix lidera, por primera vez en la historia, los premios Óscar con un total de 24 …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre pide matrimonio a su novia a través de la película favorita de ella

La frase “felices para siempre” está en el horizonte de una pareja recién comprometida, cuya unión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.