Nacionales

Disponen de $14 mills. para tercer tramo de bypass de La Libertad

Saraí Alas

miércoles 12, febrero 2020 - 12:00 am

El tramo estaría listo en diciembre, según el MOP. / DEM

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), dispone de $14 millones para construir el tercer y último tramo del bypass de La Libertad, obra que está detenida actualmente debido a irregularidades detectadas en su construcción.

El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó ayer que la construcción del segmento III del bypass de La Libertad, contemplaba ejecutarse con $17 millones pero que el costo se reduciría aproximadamente a $14 millones porque se restó un 18 % de avance de la obra que fue realizado por la constructora UDP Concrescol- Eben Ezer. Dicha empresa no continuó con la obra luego que el MOP caducara el contrato porque el tramo III del proyecto se inició sin tener el diseño aprobado.

publicidad

Ayer, el MOP abrió las ofertas de las empresas ECON y otra es MECO, quienes participan en la licitación; la primera hizo una oferta de $14 millones y la segunda de $13.2 millones.

El bypass de La Libertad contempla una intervención de 6.5 kilómetros, aunque el tramo tres conlleva únicamente 3.24 kilómetros de carretera nueva.  La obra completa inicia cerca de la quebrada La Danta, en la carretera al Puerto de La Libertad, y empalma con la carretera del Litoral, entre Conchalío y San Blas. El tramo estaría listo en diciembre.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Construcción del puente más largo y alto del país concluirá en julio

Un 80 por ciento de avance presenta la construcción del viaducto del bypass de La Libertad, …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica por obras de drenaje entre MOP y comuna migueleña

El supuesto incumplimiento de un convenio entre el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y la Alcaldía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.