Cerrar [X]

Nacionales

Dispositivo de seguridad listo para el Carnaval de San Miguel

Redacción web / DEM

miércoles 22, noviembre 2017 - 1:49 pm

 

Este próximo sábado 25 de noviembre se celebrará el 59 Carnaval de San Miguel y la Policía Nacional Civil (PNC) ya tiene listo el dispositivo de seguridad que implementará durante la realización del evento, que forma parte de las fiestas patronales de dicha ciudad.

Cerca de 1,500 agentes policiales brindarán seguridad durante la celebración del carnaval y serán apoyados por elementos de la Fuerza Armada y agentes municipales, así lo informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC), durante una conferencia de prensa.

publicidad

El sábado a partir de las 10:00 de la mañana se cerrarán los sectores donde se llevará a cabo el carnaval: la avenida Roosevelt, desde la plaza de toros hasta la zona del triángulo. Además, se cerrará el paso en la 4a, 6a, y 8a. calle Poniente de la ciudad de San Miguel. La Policía recomienda al transporte pesado tomar vías alternas, como la carretera ruta Militar.

El dispositivo de seguridad se implementará en varias arterias de la ciudad migueleña. En la zona donde se celebrará el carnaval se tiene planeada la ejecución de registros preventivos a las personas que ingresarán al evento. Asimismo, las autoridades instalarán controles vehiculares y verificarán que las personas asistentes no porten armas de ningún tipo, en la periferia de donde se realizará la actividad.


La Policía hace un llamado a la población que participará en el evento a evitar llevar armas de fuego, aunque posean la respectiva documentación de las mismas, ya que en el municipio está vigente una veda municipal, que restringe la portación de las armas, la cual vence en diciembre próximo.

Otro dispositivo de controles vehiculares se implementará en los accesos a la ciudad de San Miguel. El jefe de la delegación departamental, Juan Carlos Martínez Arévalo, informó que el día del carnaval se contará con el apoyo de las delegaciones policiales de la zona oriental del país, mediante la ejecución de controles vehiculares.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel vive sus fiestas patronales entre caos vehicular

Los cierres de calles afectan a vecinos de diferentes comunidades, pero para muchos, vale la pena po...

MÁS INFORMACIÓN
Vivian Jiménez, la migueleña que fue coronada Miss Mesoamérica Internacional

La joven de 19 años pone en alto el nombre de El Salvador con su belleza y talento. ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden declarar al carnaval de San Miguel “Patrimonio Cultural Inmaterial”

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, llegó hoy a la Asamblea Legislativa para solicitar al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.