Cerrar [X]

Economía

Dispositivos seguros y sitios confiables: la clave para comprar en línea

Gabriela Villarroel

jueves 22, noviembre 2018 - 12:01 am

La mayor jornada de ofertas electrónicas en todo el mundo, que comenzará en menos de 24 horas con el viernes negro y culminará el próximo lunes, es uno de los principales objetivos de criminales en todo el mundo, según expertos de la compañía de ciberseguridad ESET.

Según el Reporte de Seguridad ESET 2018, más del 15 % de empleados de las empresas en Latinoamérica han sufrido algún fraude relacionado a ataques de “phishing” (correos electrónicos fraudulentos) e ingeniería social (obtener información confidencial manipulando a usuarios legítimos).

Cecilia Pastorino, especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, aseguró que los eventos de ofertas como viernes negro y ciberlunes representan una oportunidad para los delincuentes. “Es muy común que ver un aumento en la cantidad de estafas y engaños a través de ofertas y enlaces engañosos para esta época del año”, explicó.

publicidad

Por ello, Pastorino recomienda una serie de consejos para la protección de dispositivos electrónicos, información personal y bancaria, para lograr compras exitosas.

Los usuarios deben verificar la reputación del sitio de compra y asegurarse que cuente con algún tipo de soporte, política de seguridad y aval de alguna entidad; además, es clave mantenerse informados sobre estafas que circulen en la red, tener contraseñas seguras, y mantener dispositivos protegidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría pide cuidado al firmar contratos en este viernes negro

La Defensoría del Consumidor presentó ayer un estudio sobre tasas de interés en almacenes....

MÁS INFORMACIÓN
Llegó el Black Friday a la Curacao con grandes descuentos

Este es el décimo Black Friday de la Curacao, con los mejores productos, descuentos y facilidades d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.