Política

Distribuyen $22.8 mills. de impuesto telefónico

Edgardo Rivera

jueves 27, septiembre 2018 - 12:02 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 53 votos autorizar al gobierno a incorporar $22,822,950 provenientes del impuesto del 5 % a servicios y equipos de telefonía para el pago de bonos y programas de prevención en diferentes carteras vinculadas al tema de seguridad.

Parte del dinero es destinado a bonos para el personal que trabaja en seguridad, esta vez serán incluidos 9,153 empleados administrativos de la Policía, Ministerios de Defensa y Seguridad, Dirección General de Centros Penales, Migración y Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), expresó el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien llegó a la Asamblea.

Los más de 41,000 policías, soldados, custodios y alumnos de la ANSP recibirán el bono trimestral de $300 la próxima semana, dijo. Ortiz explicó que se destinarán fondos para obras en escenarios deportivos como el estadio de Chalatenango, San Vicente, Zacatecoluca, en La Paz y el estadio Las Delicias, de Santa Tecla. Para el Ministerio de la Defensa el monto es de $587,850 y para la DGCP un monto de $2,849,300 para el programa Yo Cambio e infraestructura penitenciaria.

publicidad

El decreto se aprobó con votos de FMLN, GANA, PCN, PDC, CD y el diputado no partidario Leonardo Bonilla.

Ocho diputados de ARENA votaron a favor, aunque había anunciado que votaría en contra del decreto porque incluyen $5 millones para el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) porque consideran que es usado políticamente.


Entre los diputados que votaron a favor estuvieron el jefe de fracción, Carlos Reyes y el subjefe, Julio Fabián.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exministro Nieto guarda prisión en penal de Metapán

La dirección general de Centros Penales informó que desde el sábado 30 de noviembre trasladaron al …

MÁS INFORMACIÓN
Mes termina con promedio de 4.35 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil registraba entre los primeros 28 días de noviembre 122 homicidios en el …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo plan contra ocio carcelario

El Gobierno pretende que el 100% de los privados de libertad se mantengan ocupados en actividades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.