Política

Distribuyen $7.5 millones del impuesto a las telecomunicaciones

Yolanda Magaña

jueves 9, febrero 2017 - 5:26 pm

La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde, con 46 votos de FMLN, GANA, PCN y PDC la distribución de $7.5 millones recolectados del impuesto a las telecomunicaciones aprobado en octubre de 2015.

Los fondos estarán distribuidos en programas Actívate y Yo Cambio ($1.6 millones), Fondo de Conservación Vial ($1.5 millones), atención psicosocial y educación en centros escolares en 26 municipios ($2.2 millones), fondos para la Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Ministerio de Salud, huertos comunitarios y proyectos de emprendimiento.

ARENA no votó por la distribución. El diputado Donato Vaquerano, del partido ARENA, aseguró que no hay una apuesta de país clara. "Si no tenemos una apuesta claro, vamos a seguir haciendo esto, repartiendo dádivas por votos, hay que construir apuesta", dijo. Aseguró que el mensaje va "para todos los partidos".

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 350 agentes patrullarán fronteras para prevenir trata de personas

  El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó hoy que comenzarán a ejecutar un …

MÁS INFORMACIÓN
“Dame tu amor”, lo nuevo de Los R.E.D.D.

  Los R.E.D.D. regresan con mucha fuerza con su nuevo material “Dame tu amor” que está disponible …

MÁS INFORMACIÓN
Canal 33 inició su evolución con una nueva programación Estas son los nuevos rostros que verás a través de este canal salvadoreño.

  Canal 33 renovó completamente su programación con nuevos contenidos dirigidos a los diversos perfiles del consumidor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.