Cerrar [X]

Política

Distribuyen impuesto a telefonía entre acusaciones de corrupción y apoyo a pandillas

Redacción DEM

miércoles 26, septiembre 2018 - 4:30 pm

 

La Asamblea Legislativa aprobó la distribución de $22.8 millones que se han recolectado del impuesto del 5 % al servicio de telecomunicaciones y sus accesorios.

La distribución generó un largo debate en la Asamblea. “El proceso de asignación es corrupto y está concentrado en los bolsillos del partido oficial y en los tiempos electorales, no es posible que sigamos en esta situación y en esta condición”, acusó el diputado Mauricio Vargas, de ARENA.

publicidad

Vargas puso en el pleno una grabación de un supuesto personero del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) que decía: “Asuman su responsabilidad como beneficiarios de gobierno que asistan el día domingo, que estén afuera de la universidad a las 6:00 de la mañana el día domingo 9”. “Esto es corrupción, señores”, insistió después de apagar la grabación y alejar su celular del micrófono.

“No confundan corrupción con prevención. Paren la piñata de estos fondos, después de la alegría de estos fondos viene la resaca, El Salvador no puede seguir por el camino del derroche y el despilfarro”, prosiguió.


El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, aseguró que las pandillas se han infiltrado “en autoridades, funcionarios, en gremios”, pero señaló que los homicidios han disminuido. “Al marero solo se puede aplicar represión, en el sentido estricto de la palabra”, insistió.

“Cuando hay funcionarios, cuando hay autoridades, cuando hay gente que lo hace por otros motivos es condenable y lamentable, cuando entendamos que eso es negativo para nuestro país quizás podamos terminar definitivamente con este problema”, expresó, sobre vínculos de funcionarios a las pandillas, sin mencionar a nadie en específico.

Gallegos agregó que “el gobierno que sea va a tener que lidiar con este problema y va a tener que tener el apoyo de todos los sectores, de todos los gremios, de todos los partidos políticos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.