Nacionales

Divulgan supuestas peticiones de pandillas al nuevo Gobierno

Enrique García

viernes 3, mayo 2019 - 12:01 am

Las pandillas estarían buscando beneficios. / DEM

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y el director de la Policía Nacional Civil, PNC Howard Cotto, divulgaron las supuestas peticiones de las pandillas para presionar al Gobierno saliente y al Gobierno entrante.

“Que les bajen las medidas penitenciarias, esto es clave; dentro de los penales están las cabezas. Están bajo máxima seguridad, hacen que pierdan la orientación, no pueden comunicarse”, dijo el ministro Ramírez Landaverde.

publicidad

“En segundo, piden que la policía y los militares bajen su accionar”, indicó el ministro en la entrevista Frente a Frente.

Según el funcionario, reducir las medidas penitenciarias es siempre una de las principales peticiones, porque se conoce que desde los centros penales aún se dan órdenes y lineamientos para el accionar delictivo; entonces, al estar bajo el régimen de aislamiento, reduce este tipo de comunicación y los que están afuera no tienen rumbo, manifestó.


De acuerdo con Ramírez Landaverde, “los periodos donde hay auge (como en el actual) coinciden con eventos políticos. Ven (los pandilleros) en cada uno de estos eventos una oportunidad de salir de un sometimiento que el gobierno actual los ha mantenido”.

“Hay que tener claro que esta jornada de violencia tiene un objetivo de presión hacia el nuevo gobierno de lo que ellos aspiran”, declaró el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, sumando a las declaraciones de Ramírez Landaverde.

El presidente  Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado el martes al nuevo gobierno a no “dejarse chantajear” por las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policías extorsionistas enfrentarán destitución

Un proceso interno de destitución enfrentarán el cabo Carlos Humberto Meléndez Calderón y el agente Rafael …

MÁS INFORMACIÓN
San Miguel reporta aumento del 66 % en homicidios

Al menos 169 personas han sido asesinadas en el departamento de San Miguel en lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.