Deportes

Djokovic disputará con Serbia la nueva Copa Davis

AFP

lunes 26, agosto 2019 - 10:45 am

El tenista serbio Novak Djokovic participará con sus compatriotas en la Copa Davis, que estrena nuevo formato del 18 al 24 de noviembre en Madrid, anunció este lunes la Federación Serbia de Tenis.

En el grupo A, Serbia se medirá a Francia y Japón.

"Tenemos una fantástica noticia: Novak participará en el torneo final en Madrid. Tuve la oportunidad de hablar con él en Nueva York", donde se encuentra el N.1 del mundo para defender su título en el US Open, declaró el seleccionador serbio, Nenad Zimonjic, en un comunicado.

publicidad

"Con Novak es un enorme refuerzo. Estoy muy contento de verle en el equipo luego de una larga ausencia", añadió Zimonjic.

Djokovic, de 32 años, no había mostrado mucho entusiasmo por el nuevo formato de la Copa Davis. En octubre declaró que no estaba "seguro" de su participación. "Siento que la fecha de la Copa Davis es realmente mala, especialmente para los mejores jugadores", explicó entonces 'Nole'.


La última vez que el serbio compitió en la Davis fue en abril de 2017, cuando Serbia se clasificó a semifinales al derrotar a España 4-1 en Belgrado.

Djokovic ganó la Ensaladera de plata en 2010, derrotando a Francia en la final en la capital serbia, y tres años después cayó en la final contra República Checa.

Serbia debuta contra Japón el próximo 20 de noviembre en Madrid, antes de medirse a Francia al día siguiente.

Con el nuevo formato de la Copa Davis, el primero de cada uno de los seis grupos, así como los dos mejores segundos, se clasificarán a cuartos de final. Los duelos serán al mejor de tres partidos (dos de individuales y uno de dobles) y al mejor de tres sets.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.