Deportes

Djokovic reina por octava vez en Australia y recupera el número 1

AFP

domingo 2, febrero 2020 - 10:36 am

El serbio Novak Djokovic (N.2) conquistó por octava vez el Abierto de Australia al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (N.5), este domingo en Melbourne, triunfo que le sirve para alcanzar los 17 torneos de Grand Slam y recuperar el número 1 mundial.

Djokovic, que venció en cinco sets por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, se queda a dos 'grandes' de Rafael Nadal (19) y a tres de Roger Federer (20) en la carrera por el récord que mantienen las tres leyendas del tenis.

"Sin duda es mi torneo favorito y estoy bendecido por haberlo ganado ocho veces", declaró al recoger el trofeo.

publicidad

Llevar el tenis a otro nivel'

"Felicidades Novak, con Roger y Rafa has llevado el tenis a otro nivel. Me siento honrado por jugar en esta época, incluso si me ha faltado un poco", dijo Thiem.


"Has podido ganar esta noche, y tendrás el tiempo de ganar no solo uno, varios torneos del Grand Slam", le respondió Djokovic.

La noche perfecta del serbio de 32 años en la Rod Laver Arena la completó su recuperación del número 1 mundial, en la lista de la ATP que se publica el lunes, desbancando a Nadal, eliminado por Thiem en cuartos de este Abierto de Australia.

Djokovic se convierte en el tercer jugador en la historia en ganar ocho o más ediciones de alguno de los cuatro grandes. Los otros dos son Nadal en Roland Garros (12 triunfos) y Federer en Wimbledon (8).

Thiem, de 26 años, pasará del quinto al cuarto lugar de la ATP el lunes. Llamado a tomar el relevo de los tres gigantes del tenis, perdió su tercera final de Grand Slam, tras haber cedido ante Nadal en Roland Garros 2018 y 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kobe Bryant “era mi mentor”, afirma Djokovic llorando

"Era mi mentor". Llorando, Novak Djokovic rindió homenaje a Kobe Bryant, el legendario jugador de básquet, …

MÁS INFORMACIÓN
¡Sorpresa en Shanghái! Djokovic es eliminado en cuartos de final del Masters 1000

Stefanos Tsitsipas, séptimo jugador mundial, sorprendió al número 1 y defensor del título Novak Djokovic, este …

MÁS INFORMACIÓN
Nadal, Djokovic y Federer retoman la carrera de 'grandes' en Nueva York

El tenista español Rafa Nadal tendrá desde este lunes el US Open en su punto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.