Nacionales

DNM: diputada distribuyó medicamento ilegal en actividad política

Iliana Cornejo

viernes 28, abril 2017 - 12:23 pm

La Dirección Nacional de Medicamentos denunció que la diputada, Maytee Iraheta distribuyó medicamentos ilegales en una actividad política en Izalco, entre estos multivitamínicos "en un empaque Improvisado" para niños de 6 meses a 5 años.

Vicente Coto señaló que dicho empaque de los productos dispensados carecía de información sobre la denominación, nombre completo, nombre de los principios activos, número de lote, fecha de vencimiento, vías de administración, entre otros, por lo que no se puede determinar su origen.

El director, Vicente Coto, llamó a las personas que recibieron el producto, en el municipio de Izalco, Sonsonate a que se abstengan de consumirlo. Dijo que la DNM tiene un informe del caso a raíz de una denuncia.

publicidad

Ante estas acusaciones, la diputada reaccionó a través de un video divulgado en un medio de comunicación televisivo donde aseguró que los medicamentos no están vencidos y su fabricación ha sido supervisada por expertos.

"Decidí emprender proyectos de salud supervisados por doctores. Estos son los medicamentos en cuestión, vitaminas para niños. A cada padre de familia, a cada persona que quiere obtener este medicamento se le explican las indicaciones y las contraindicaciones. Todo lo hemos hecho con el corazón y estos medicamentos no están vencidos", dijo la parlamentaria.


 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

380 toneladas de basura sin disposición final

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, Fernando López, afirmó ayer que unas 380 …

MÁS INFORMACIÓN
Estudian propuestas para reducir la contaminación por basura

Las propuestas son estudiadas en las comisiones legislativas de Educación, Medio Ambiente y Segurid...

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Reyes: “En Arena hay liderazgo de sobra”

El jefe de la fracción y miembro de la dirigencia actual del partido Alianza Republicana Nacionalista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.