Cerrar [X]

Nacionales

Doble homicidio de jóvenes que salían de fiesta de fin de año

Edgardo Rivera

miércoles 2, enero 2019 - 12:02 am

Jóvenes fueron asesinados en la calle La Reforma, en la Colonia San Benito. / Diego García

Un hombre y una mujer fueron asesinados ayer a las 6:30 de la mañana, presuntamente, minutos después de abandonar una discoteca en la calle La Reforma en la Colonia San Benito de San Salvador y se disponían a abordar un vehículo. Este doble homicidio marcó un violento inicio del año 2019.

Según la versión policial, ambos jóvenes habían participado en una fiesta de fin de año en el lugar conocido como La Playa 503, donde se vieron involucrados en un altercado; cuando pretendían ingresar al carro tipo Sedán, fueron atacados por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

publicidad

Se escucharon al menos ocho disparos, luego los atacantes habrían robado los teléfonos celulares, así como la cartera de la joven, identificada como Tatiana Lisbeth Abarca Domínguez de unos 20 años. Ella tenía un tatuaje de una calavera,  en el costado derecho de su espalda, según un agente presente en el lugar.

El hombre fue identificado como Edwin Isaac León, de 21 años, quien se dedicaba era conductor de la plataforma Uber. Según la versión recogida por la policía, de parte de la suegra de León, el joven dejó su casa después de la media noche, al alegar que había recibido una solicitud de transporte. Sin embargo, se habría dirigido hacia la discoteca, que estaba abarrotada y donde habría estado consumiendo bebidas alcohólicas. En el vehículo, la policía encontró botellas de cerveza llenas y a medio consumir. “Esta persona (la mujer), puede ser amiga, pueda ser clienta o pueda ser chera o más que chera, se desconoce”, dijo la fuente policial, que adelantó que harán una revisión de las cámaras de video vigilancia, para ayudar a esclarecer el caso.


 

Otros crímenes

La Fiscalía General de la República reportó ayer otros hechos de violencia. Un homicidio de un hombre se registró por la madrugada en el cantón El Cincuyo de Tacuba, en Ahuachapán. Otro de los crímenes sucedió en la comunidad El Zapote, de Apopa, en San Salvado. En el municipio de Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate, un enfrentamiento entre la policía y miembros de la pandilla MS dejó a un presunto delincuentes muerto; esto, durante la noche del 31 de diciembre.  En el mismo departamento de Sonsonate, la Fiscalía registró un homicidio en la colonia jardines de La Nueva, de Acajutla.

La policía también informó de un hombre que fue baleado ayer por la madrugada en el centro de San Salvador, pero murió en un centro hospitalario. Una persona también murió por intoxicación alcohólica, en la Plaza Zurita, del centro de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.