Cerrar [X]

Nacionales

Doce homicidios el fin de semana en Oriente

Rosa Fuentes

lunes 7, enero 2019 - 12:02 am

Al sumar 12 homicidios en el fin de semana, las autoridadeds policiales de la zona oriental sólo tienen por respuesta que “están trabajando con las diferentes unidades para dar una respuesta a la situación”.

La PNC descarta que existan grupos de exterminio, pero admite que la situación se les ha salido de control. Migueleños y usulutecos dijeron estar cansados de tanta sangre que a diario es derramada. Quieren más acciones de la Fuerza Armada y la Policía. “No queremos seguir escuchando ya tantos nombres de personas asesinadas, queremos hechos”, expresó Marcial Martínez, vendedor de cocos.

En el cantón Hacienda Nueva, de Concepción Batres, Usulután, dos hermanos fueron asesinados, identificados como Víctor Arcenio Serpas Gavidia, de 25 años y Edwin Gustavo Serpas Gavidia de 20. Fueron ejecutados por desconocidos que vestían ropas oscuras y que los sacaron de su vivienda.

publicidad

El el cantón Anchico, de la ciudad de La Unión, las autoridades reconocieron el cadáver de Douglas Iván Arias Umanzor, de 24 años, asesinado con arma de fuego.

En Ereguayquín, Usulután, Medicina Legal reconoció a José Manuel Menjívar, de 26 años, presentaba heridas  por arma de fuego (escopeta), a la altura del abdomen y tórax.


José Luis Cruz  Velásquez,  de 54 años, fue asesinado con arma blanca  en el cantón Llano el Coyol de la ciudad de El Tránsito, San Miguel.

Según las autoridades el hombre fue degollado cuando transitaba por la calle del mismo cantón en una motocicleta. Trabajaba como seguridad de una casa comercial.

En cantón San Pedro Arenales  fueron asesinados los primos Herson Mauricio Lainez Saravia, de 22 años y Leonel Saravia Saravia, de 45 años. En lotificación Los Naranjos, se produjo el homicidio de Herson Vladimir Senderos Aparicio de 24 años. En barrio El Centro, del cantón San Antonio Silva, fue reconocido el cadáver de Romeo Melgar Fuentes de 45 años; en el caserío El Consuelo, cantón El Tecomatal, fue asesinado a balazos Orlando G., un menor de 16 años que había llegado a disfrutar con su familia las festividades de fin de año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a pandilleros por asesinatos de policías

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que capturaron a dos cabecillas …

MÁS INFORMACIÓN
Hubo 26 asesinatos el lunes según la Policía

Una de las hipótesis de la policía es que los homicidios se incrementan antes de las elecciones. ...

MÁS INFORMACIÓN
PNC no descarta grupo de exterminio en San Miguel

El repunte de homicidios que ha tenido la zona oriental, especialmente en el departamento de San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.