Cerrar [X]

Nacionales

Docente UES condenado a trabajo público

Saraí Alas

lunes 27, agosto 2018 - 12:03 am

Miguel Ángel Serrano Melgar, docente de la facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, fue  condenado por El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, el pasado 21 de agosto, a pagar una pena de un año y seis meses de trabajo comunitario, además de cancelar  $720 a la víctima como resarcimiento, para recibir  tratamiento psicológico.

Según relató la víctima, conoció a Se-rrano Melgar cuando este impartía una asignatura en segundo año de la carrera de medicina en  2014. La estudiante manifestó que el docente se ofreció a ayudarle cuando este se dio cuenta de que ella tenía un problema con el ingreso de una nota al sistema y reprobaría la asignatura cursada.

La estudiante agregó que en un principio Serrano Melgar “se comportaba amable”, pero que después el catedrático le recalcaba constantemente “que la había ayudado y por eso debía aceptar salir con él”. La víctima afirmó que Serrano Melgar era tranquilo.

publicidad

“Al inicio se comportó bien tranquilo pues ya había logrado convencerme que saliera con él, pero de repente comenzó a manipularme, cada vez que me veía me revisaba mi celular, quería controlar las personas a las que le podía hablar, hasta quería decidir la ropa que podía usar y cómo   maquillarme y, si no hacía lo que él decía, me agredía verbalmente”, aseveró.

La estudiante aseguró que cuando finalizó su relación con Serrano Melgar este la amenazó diciéndole que siguiera en una relación con él o que se fuera de la Universidad “porque él tenía poder”.


La víctima señaló que hizo una denuncia en la Junta Directiva de Medicina en diciembre de 2016 pero solo abrieron un “proceso disciplinario que hasta la fecha no ha surtido efecto”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UES busca aprobar protocolo de prevención de violencia

La Universidad de El Salvador (UES) busca aprobar un protocolo de prevención y acción en contra …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía UES investiga docente de medicina

La Fiscalía General de la Universidad de El Salvador (UES) abrió un expediente informativo disciplinario en …

MÁS INFORMACIÓN
Estudio: población UES reproduce violencia de género

El 84.14% de las víctimas concluyó que no existe un buen proceso de atención a las denuncias de ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.