Entretenimiento

¡Domingo con sabor a mango!

Espectáculos

sábado 4, mayo 2019 - 12:00 am

¡Qué delicia! los salvadoreños podrán volver a celebrar el “Festival del Mango 2019”, el cual se llevará a cabo este domingo 5 de mayo, en las instalaciones del Parque Acuático Ichanmichen, Zacatecoluca, La Paz, un evento que se ha convertido en tradición para los viroleños y la población en general, teniendo como objetivo homenajear la cosecha de esta fruta cultivada en una de las zonas con mayor potencialidad en el país, además de valorizar la gastronomía típica de El Salvador y darla a conocer a las nuevas generaciones.

Nuevamente el Instituto Salvadoreño de Turismo, con el apoyo de la Alcaldía de Zacatecoluca y la empresa privada, están listos para recibir a cientos de familias salvadoreñas desde las 8:00 a.m. para que disfruten de los nacimientos de agua y la naturaleza viva que caracteriza a este lugar; posteriormente la población podrá saborear la variedad de platillos que se ofrecerán en la novena edición del “Festival del Mango”. El ingreso tendrá un costo de $1.50 por persona, gratis para niños menores de seis años y adultos mayores de 60 años.

Las delicias y los productos del mango

publicidad

Como parte esencial del emprendimiento que el Istu fomenta en cada una de sus actividades, el “Festival del Mango” contará con más de 70 microempresarios de la zona aledaña, que comercializarán sus productos de manera creativa, entre ellos se destacan: jabones, shampoos y cremas para el cuerpo, elaborados a base del fruto del mango y que suelen ser muy provechosos para la piel, ya que tienen intensas propiedades humectantes.

Asimismo en una actividad como ésta la gastronomía es imprescindible y para lo cual las arrendatarias del Parque Ichanmichen ofrecerán platillos gourmet elaborados a base de mangos, entre los que destacan: enchiladas, tacos, tortas, ceviche, mouse, mermeladas, dulces, postres, paletas, sorbetes, frescos, flan y jalea, todo a base de mango; así como productos deshidratados, además de refrescantes bebidas entre ellas: ponche de mango, chaparro, chicha, vinos, entre otros.


Entre los productos novedosos que podrán disfrutar los visitantes este año se encuentran: la pizza suprema con mango verde, bebidas preparadas como el verano y mango mix edición especial, mango pintón, manguito viroleño, sorbete artesanal y mangoneadas campeón, entre otros.

Es importante mencionar que en la rama de la gastronomía también se contará con la participación de la cocina “La Esperanza”, del Programa “Yo Cambio”, en donde los reos en fase de confianza elaboran toda una variedad de platillos para el deleite de los asistentes.

El reinado del mango

Durante el Festival los asistentes también podrán presenciar la coronación de la Quinta Reina del “Festival del Mango”, la señorita Isabel Alejandra Alvarado Ramírez, de 19 años de edad, estudiante de la carrera de Mercadeo y originaria del municipio de Zacatecoluca, quien lucirá un traje típico elaborado por el asesor de imagen, instructor y organizador de eventos sociales, artísticos y culturales Cristian Santos.

Transporte

Para facilitar el desplazamiento de las familias salvadoreñas que no cuentan con vehículo propio, el Istu nuevamente brindará su tradicional servicio de Buses Alegres para el día del Festival, saliendo a las 6:30 a.m. de la Plaza General Gerardo Barrios, frente a Catedral, con un costo de US$5.00 por persona.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.