Entretenimiento

Don Omar reprocha la “cacería de latinos” con foto de migrantes salvadoreños muertos

Redacción web / DEM

jueves 27, junio 2019 - 10:15 am

 

La imagen que retrata la muerte de un padre salvadoreño con su hija de casi dos años, que pretendían llegar a Estados Unidos, sigue dando la vuelta al mundo y causando indignación. Diferentes reacciones, de distintos sectores, ha provocado ese trágico suceso y en el mundo del espectáculo también ha hecho eco.

El cantante Don Omar expresó su consternación por este caso y publicó en su cuenta de Instagram la desgarradora imagen que muestra los cuerpos de Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 26 años, y su hija Valeria, ahogados en el río Bravo cuando intentaban cruzar de México hacia Estados Unidos.

publicidad

“Morir juntos buscando un mejor futuro, pues en sus países la corrupción y la falta de esperanza en un cambio es cosa quizás que nunca llegará. Esto es triste, recuerdo que en mi última publicación leí personas diciéndome que la cacería en contra de latinoamericanos y las leyes de migración habían sido cambiadas. Aquí les dejo la respuesta a todos los que después de ver y creer lo primero que sale en televisión quieren opinar”, dice parte del mensaje del reguetonero.

El cantante puertorriqueño también criticó la separación de padres e hijos por el gobierno norteamericano.


“Ahora díganme que cesó el holocausto, muéstrenme cómo ha cesado el número de muertes, y, más importante, alguien que responda ¿dónde están los niños separados de sus padres? ¿Están bien? ¿Comen bien? ¿Están bien de salud?”, criticó el famoso.

El salvadoreño y su bebé murieron ahogados el pasado domingo, el hecho ha desatado una ola de críticas contra la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump.

View this post on Instagram

Morir juntos buscando un mejor futuro pues en sus países la corrupción y la falta de esperanza en un cambio es cosa quizás nunca llegará. Esto si es triste, recuerdo que en mi última publicación leí personas diciéndome que la cacería en contra de latinoamericanos y las leyes de migración habían sido cambiadas. Aquí les dejo la respuesta a todos los que después de ver y creer lo primero que sale en televisión quieren opinar. Ahora díganme que cesó el holocausto, muéstrenme como ha cesado el número de muertes y más importante alguien que responda donde están los niños separados de sus padres? Están bien? Comen bien? Están bien de salud? La cruda realidad está plasmada en esta foto. Que vas a hacer para detenerlo?

A post shared by DON OMAR (@donomar) on

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

VMT sanciona a motorista que se subió a acera de plaza Salvador del Mundo

 El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que ya sancionó al conductor de la ruta 52 de …

MÁS INFORMACIÓN
La OMS declara el ébola "emergencia" sanitaria mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles la epidemia de ébola "emergencia de …

MÁS INFORMACIÓN
México dice que disminuyó flujo de migrantes pero advierte crisis latente

 El número de indocumentados que llegan a México para tratar de cruzar a Estados Unidos disminuyó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.