El magnate y precandidato presidencial por el partido republicano, Donald Trump, podría ser parte de los nominados al Premio Nobel de la Paz 2016, según se han informado medios internacionales.
El director del Instituto de Búsqueda de la Paz de Olso, Noruega, Kristian Berg Harpviken, aseguró a la agencia de noticias AFP que el candidato estadounidense sería nominado por, según se citó, “su vigorosa búsqueda de la paz a través de la ideología de la fuerza, usada como un arma de discusión en contra de la amenaza del Islam radical, ISIS, la Irán nuclear y la China Comunista”.
Esta no es la primera vez que el Comité Noruego del Nobel revela quiénes son los candidatos al premio, pese a que los nominados a este galardón es información secreta y debe darse a conocer hasta 50 años después.
El director del Comité informó que para este año también se han incluido al Papa Francisco y a los ciudadanos griegos que han ayudado a los inmigrantes.
Este anuncio podría darle ventaja al candidato Trump en la carrera a la silla presidencial sobre su contrincante, Ted Cruz.