Nacionales

Donan medicinas para reos enfermos

Enrique García

jueves 12, septiembre 2019 - 12:01 am

Donación fue recibida por ministro de Seguridad. / DEM

La Fundación Jerusalem entregó un donativo de medicamentos valorado en un $1 millón que favorecerá a unos 39 mil reclusos, en el marco del cumplimiento de tratados de derechos humanos.

Los insumos serán distribuidos en los 28 centros penitenciarios para la atención de los privados de libertad.

publicidad

“Quiero darle las gracias a la Fundación Jerusalem por este segundo donativo que nos entregan; el primero lo utilizamos para los miembros de la corporación policial”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, tras recibir el lote de medicinas.

El donativo consiste en desparasitantes, analgésicos, vitaminas y accesorios para otras enfermedades.


Las autoridades penitenciarias también desarrollan jornadas de limpieza, a cargo de los mismos internos para evitar las enfermedades y campañas de vacunación en contra de las paperas.

Sobre esta enfermedad, el Ministerio de Salud registra un total de 643 reos del sistema penitenciarios que sufren de parotiditis.

Los casos están distribuídos así: 200 están internados en el penal de Apanteos, 184 en La Esperanza, conocido como “Mariona”, 78 en Ciudad Barrios, San Miguel; 63 en San Francisco Gotera, Morazán; 34 en San Vicente, 38 en Usulután, 26 en el centro temporal La Esperanza y 1 en el centro de detención al menor de  Santa Ana, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.