Política

Donantes de alimentos tendrán incentivos

Gabriela Villarroel

viernes 13, septiembre 2019 - 12:02 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer la Ley de Fomento a la Donación de Alimentos, que regulará estos actos benéficos y otorgará incentivos fiscales a instituciones, empresas y personas que donen productos alimenticios.

En su artículo 18, la ley estipula que “los donantes tendrán derecho a deducir el costo de los bienes objeto de la donación en que hayan incurrido” dentro del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Pueden optar por una deducción de impuestos cualquier persona natural o jurídica que entregue productos en buen estado a un banco de alimentos. Estas instituciones no podrán donar los productos si no es a través de organizaciones humanitarias.

Los bancos de alimentos además deben mantener un registro de los productos, detallando origen, monto y destino hasta por tres años.

publicidad

Actualmente, un solo Banco de Alimentos opera en El Salvador, beneficiando a 20 instituciones humanitarias que distribuyen alimento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea amplía incentivos fiscales a servicios especializados para aeronaves

La Asamblea Legislativa aprobó hoy una reforma a la Ley de Servicios Internacionales que amplía los …

MÁS INFORMACIÓN
Usuarios del sistema financiero, los que más exenciones fiscales reciben

Solo en 2016, el gasto tributario en este rubro alcanzó los $233 millones, señalan los datos del M...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.