Política

Donato Vaquerano: si Gobierno tiene prisa para tener fondos para seguridad que lo prevea

Redacción web / DEM

jueves 27, junio 2019 - 12:53 pm

La fracción de Arena estudiará la petición hecha por el ejecutivo de solicitar más de $30 millones para labores de seguridad y remuneraciones a elementos de PNC y Fuerza Armada, así como para fondos de prevención.

El diputado de Arena, Donato Vaquerano, asegura que como fracción estudiarán la petición hecha por parte del Gobierno reorientar fondos por un monto de $31,436,183 para alimentación de policías y soldados, completar el déficit de sus pagos, fortalecer infraestructura policial y refuerzo al Ministerio de Gobernación.

“Nosotros hemos dejado como fracción de Arena sumamente claro que toda reasignación presupuestaria debe ingresar a la Comisión respectiva y hacer el análisis necesario para poder adjudicar esos fondos. Si bien es cierto no son fondos de préstamos sino una reasignación, nosotros tenemos que verla, observarla, estudiarla para sacar conclusiones", dijo Vaquerano.

publicidad

Luego agregó que los primeros $5 millones que se solicitaron no terminaron siendo esa cantidad, sino $2.8 millones. "Ahora traen $30 millones, tenemos que revisar cuál es el destino, si hay fondos establecido para esto para que la ejecución presupuestaria sea de la mejor forma. Y lógicamente nosotros no vamos a actuar con dispensa de trámites en este tipo de peticiones, por lo tanto, si hay prisa de parte del Ejecutivo de algún evento fortuito que se dé, pues, que lo prevean con el tiempo suficiente para poder nosotros poder realizar el estudio adecuado”, agregó.

El legislador también manifestó que "inicialmente se nos había dicho $15 millones, tenemos que estudiarla, el monto total lo desconocemos, hasta que hagamos el análisis.


Todo dinero, toda reasignación, tenemos que hacer un estudio adecuado, las dispensas de trámite no deben ser más que para cosas excepcionales".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.