Cerrar [X]

Internacionales

¿Dónde está el árbol que plantaron Trump y Macron?

AFP

lunes 30, abril 2018 - 1:33 pm

Foto: AFP

La fotografía fue ampliamente difundida: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el francés, Emmanuel Macron, cubriendo con tierra las raíces de un joven árbol en los jardines de la Casa Blanca.

Hace una semana, al comienzo de su estadía en Washington, el presidente francés se unió a su homólogo estadounidense para plantar un joven roble mientras las respectivas primeras damas contemplaban la escena.

publicidad

Se trató de un gesto simbólico: el árbol provenía de un bosque del norte de Francia en el que unos 2.000 marines estadounidenses murieron durante la Primera Guerra Mundial.

Pero unos pocos días después, el árbol había desaparecido. En medio de fervientes especulaciones, Francia salió el domingo con una explicación: el árbol, que ahora ya no es sólo una planta sino un símbolo de las relaciones entre Estados Unidos y Francia, había sido puesto en cuarentena.


“Es una cuarentena obligatoria para cualquier organismo vivo importado a Estados Unidos”, escribió en Twitter el embajador francés en Washington, Gerard Araud.

“Será replantado después”, agregó.
Cuando un seguidor le comentó que la medida de prevención parecía un poco tardía, dado que el árbol ya había sido plantado, el diplomático confirmó que las raíces habían sido envueltas en plástico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump asegura que EEUU está al tanto de bases de misiles de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el martes que su gobierno está "completamente" al …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte oculta bases de lanzamientos de misiles, según estudio de EEUU

Corea del Norte opera al menos 13 bases no declaradas para ocultar misiles móviles con capacidad …

MÁS INFORMACIÓN
Trump rinde homenaje a “valientes estadounidenses” que murieron en la Primera Guerra Mundial

El presidente Donald Trump rindió homenaje a los "valientes" soldados de Estados Unidos que murieron durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.