Cerrar [X]

Nacionales

¿Dónde estarán ubicados los puestos de pólvora autorizados en San Salvador?

Redacción web/DEM

miércoles 5, diciembre 2018 - 10:10 am

La Alcaldía de San Salvador informó, esta mañana, que han sido autorizados 198 puestos de venta de productos pirotécnicos para la temporada navideña y de fin de año, que estarán ubicados en seis puntos diferentes de la ciudad, como parte del plan Fiestas Seguras, lanzado esta mañana por la comuna capitalina, para garantizar la venta adecuada de pólvora.

El plan iniciará el 15 de diciembre y culminará el 31 del mismo mes, informó el edil de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

“Agradezco a todos los vendedores que este año han confiado en nuestro trabajo y nos han permitido, a través del diálogo, que este proceso sea ordenado. Desde semanas atrás nos reunimos con ellos y han seguido los lineamientos para obtener sus permisos de venta”, dijo Muyshondt.

publicidad

Los puntos de venta de pólvora estarán ubicados en: costado poniente de la 11 avenida Norte, entre 27 y 29 calle Poniente (distrito 1), redondel Baden Powell y triángulo de la calle Motocross (distrito 2, redondel Masferrer distrito 3, calle a Huizúcar frente a Despensa de Don Juan (distrito 4), 17 avenida Sur, en el Barrio Santa Anita (distrito 5) y parque Centenario (distrito 6).

La comuna informó que la instalación de los puntos de venta productos pirotécnicos se realiza en coordinación con los comerciantes. Asimismo, indicó que los vendedores contarán con la seguridad del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y también se coordinará el trabajo con el Cuerpo de Bomberos y la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC).


Muyshondt reiteró que los puntos de venta no autorizados serán intervenidos por las autoridades, además, recordó que el 15 de diciembre también entrará en vigencia una veda de armas en todo el departamento de San Salvador, que se prolongará hasta el 13 de febrero.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estaba en coma y ladridos de su perro lo despiertan

Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro y ahora se …

MÁS INFORMACIÓN
Heather Nauert renuncia a ser nombrada embajadora de EEUU ante la ONU

La expresentadora de la cadena de televisión Fox News y vocera del Departamento de Estado Heather …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.