Cerrar [X]

Mujer & Salud

Dormir más los fines de semana le hace bien a tu salud

Redacción web / DEM

sábado 16, junio 2018 - 10:30 am

¿Quiere tener buena salud? ¡Duerme los fines de semana! La ciencia apoya esto.

A todos los que quieran obligarte a levantarte más temprano los fines de semana, mándalos a dormir.

Por mucho tiempo, los científicos han sabido de la relación entre el tiempo que duermes y cuánto vives, pero saben que nada en exceso. La falta de sueño puede tener terribles consecuencias para tu salud, como provocarte problemas del corazón o de obesidad, y también puede causarte ansiedad y depresión.

publicidad

El investigador del sueño Torbjörn Åkerstedt, coautor de un estudio publicado en el “Journal of Sleep Research”, dice que se quedó “bastante sorprendido” por lo que los investigadores detectaron cuando se enfocaron en ese periodo de tiempo.

“Aparentemente, dormir los fines de semana puede ser de gran ayuda”, dijo Åkerstedt, profesor y director del Instituto para la Investigación del Estrés en la Universidad de Estocolmo.


El estudio analizó a 43.880 personas en Suecia, a las que se les preguntó sobre sus hábitos de sueño, con un seguimiento 13 años después. Lo que encontró fue que las personas que regularmente dormían unas cinco horas o menos por la noche, incluyendo los fines de semana, tuvieron una más alta tasa de mortalidad – probabilidad de muerte durante el periodo de estudio – en comparación con aquellos que regularmente dormían siete horas.

Pero cuando los que descansaban pocas horas dormían más los fines de semana, su tasa de mortalidad no fue diferente a la de los que dormían siete horas por noche. Eso fue solo para los menores de 65 años; la diferencia en la tasa de mortalidad desapareció en las personas mayores.

Åkerstedt hizo notar que siete horas no es una regla escrita en piedra; algunas personas podrían necesitar más y otras menos. “Si funcionas con lo que tienes, probablemente estás obteniendo la cantidad de sueño necesaria”

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU: Crisis migratoria de Honduras nace de violencia y falta de oportunidades

El grupo de Naciones Unidas contra la discriminación de la mujer denunció este miércoles que …

MÁS INFORMACIÓN
MUNA realiza exhibición de cerámica del tipo San Andrés

El Museo Nacional de Antropología David J Guzmán tendrá en exposición la pieza del mes que es …

MÁS INFORMACIÓN
Chile llora a Lucho Gatica, su estrella más internacional

Chile llora este miércoles la partida de uno de sus más célebres artistas, el actor y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.