Cerrar [X]

Deportes

Dortmund ya tiene al reemplazo de Dembélé

EFE

lunes 28, agosto 2017 - 8:55 am

EFE

El club alemán Borussia Dortmund anunció hoy el fichaje por cuatro años del internacional ucraniano Andrey Yarmolenko, procedente del Dynamo de Kiev.

Este es el último movimiento en el mercado de fichajes de verano ligado a la salida de Neymar del FC Barcelona camino del París Saint-Germain, que ya desencadenado también la marcha del internacional francés Dembélé del Borussia Dortmund al Barça.

publicidad

Yarmolenko, de 27 años, es un delantero de 1,89 metros de altura que ha sido nombrado “futbolista del año” en Ucrania en 2013, 2014 y 2015 de forma consecutiva.

El deportista ucraniano, que vestirá el 9 en el Dortmund, es “rápido”, “ingenioso” y tiene “peligro de gol”, destacó el equipo amarillo de la Bundesliga en un comunicado.


“Andrey es un jugador al que seguimos desde hace tiempo y que se encuentra a un alto nivel tanto en su equipo como en la selección nacional”, indicó el Michael Zorc, director deportivo del Dortmund.

Yarmolenko se mostró por su parte contento por la realización del “sueño” de saltar a “un gran equipo europeo” y dispuesto a ayudar al club alemán a “alcanzar sus más altos objetivos”.

El futbolista ucraniano ha marcado 137 goles en los 337 partidos que ha jugado con el Dynamo de Kiev y 67 dianas en partidos oficiales con la selección de su país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paco Alcácer firmará con el Borussia Dortmund hasta 2023

El delantero centro español Paco Alcácer, actualmente cedido por el Barcelona al Borussia Dortmund, firmará un …

MÁS INFORMACIÓN
El Atlético se venga del Borussia Dortmund y aspira al liderato del grupo

El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Borussia Dortmund este martes en la Liga de Campeones, …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona cede al delantero Paco Alcácer

El delantero español del FC Barcelona Paco Alcácer jugará cedido esta temporada en el Borussia Dortmund, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.