Entretenimiento

Dos actores salvadoreños discuten en la calle para dejar una gran lección

ELIZABETH TOBAR / DIARIO EL MUNDO.

viernes 7, diciembre 2018 - 4:39 pm

El video hace reflexionar sobre la indiferencia de los transeúntes ante la violencia contra la mujer

Recientemente los transeúntes de una de las principales calles de San Salvador presenciaron un acto de violencia hacia una mujer. Ellos observaron como el esposo de la víctima profería palabras despectivas hacia por la manera en que estaba vestida, en la que también  le expresaba que no era la manera correcta de ir  a su trabajo y que  tenía que dejar su empleo. La conversación en pocos minutos se tornó tensa, al punto que su esposo intento golpearla.

publicidad

Al final de todo se trataba de una actuación por parte de dos actores profesionales en el marco de la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género, que busca que las personas tomen conciencia y hagan valer sus derechos, si se considera que de una u otra manera están siendo violentadas, y para hacer un llamado a no guardar silencio, proteger y denunciar.

La actuación y la campaña cuentan con el apoyo del ISDEMU Y UNFRA,  ya que en los últimos meses las campañas contra la violencia de género han tomado fuerza, principalmente en  redes sociales, cientos de personas se unen cada día para mostrar su apoyo por medio de los hastag  #yotambién #niunamenos  #balanceporc entre otros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Bad Boys para siempre” lidera la taquilla de Norteamérica

Le tomó a Sony 17 años, pero la última secuela de "Bad Boys" parece estar dando …

MÁS INFORMACIÓN
Juicio a Trump en el Senado podría durar dos semanas

Si los republicanos logran sus objetivos, el juicio político que se abrirá este martes en el …

MÁS INFORMACIÓN
Suzy Cortez presumió su atrevido tatuaje de la cara de Messi en zona íntima

Suzy Cortez, Miss Bum Bum, quien en repetidas ocasiones ha dejado claro su admiración por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.