Cerrar [X]

Nacionales

Dos adultos y una niña mueren en accidente de tránsito

Roxana Lemus

miércoles 28, noviembre 2018 - 12:02 am

Tras ocasionar el accidente, el motorista del cabezal se fugó en otra rastra. / DEM

Una niña de cuatro años de edad y dos hombres, de 35 y 40 años, fallecieron ayer en un accidente de tránsito, luego que un cabezal, con destino al oriente, impactara contra un pick up, que se dirigía al poniente, en el kilómetro seis de la carretera de Oro, municipio de Soyapango.

Testigos que se encontraban ayer en el lugar aseguraron que el cabezal, placas C92 591, se cruzó el separador e invadió el carril contrario, porque el motorista, quien huyó tras el accidente, iba dormido. El hecho ocurrió frente a la colonia Montes de San Bartolo cuatro.

publicidad

“El carro quedó boca abajo, entonces con unos amigos que pararon aquí, de los que iban y vieron, pararon e inmediatamente le dimos vuelta al vehículo”, explicó un comerciante que se encontraba ayer en el lugar.

En el pick up, con placa P23 423,  viajaban seis personas. El motorista, una mujer (que fue identificada como Brenda Guadalupe Romero) y dos niñas iban adentro, y dos hombres más en la cama del vehículo. Tras el impacto, los cuerpos de las menores y dos hombres cayeron en la acera y cuneta de la colonia, mientras que el motorista y la mujer quedaron atrapados al interior del automóvil.


Comerciantes y personas que se movilizaban en ese momento, y le dieron vuelta al vehículo, sacaron a la mujer con una herida de aproximadamente 15 centímetros en el rostro y ayudaron a trasladarla junto con una de las niñas y un hombre al hospital Nacional General y de Psiquiatría Dr. José Molina Martínez.

El accidente registrado en carretera Panamericana, municipio de San Martín, dejó una persona lesionada. / Cortesía

En la cuneta de la colonia Montes de San Bartolo cuatro quedó el cuerpo de una niña, identificada como Guadalupe C. de cuatro años, y en la acera el cadáver de un hombre de 35. Según la Policía Nacional Civil (PNC), el motorista tenía aproximadamente 40 años. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el conductor del pick up es guatemalteco y fue identificado como José Roberto Calil; el otro hombre fue identificado como Manuel Calil.

Otro accidente de tránsito se registró ayer en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana, San Martín, donde un tráiler colisionó contra un vehículo y dejó una persona lesionada, que fue trasladada por Comandos de Salvamento a un centro asistencial.

La PNC también reportó otro percance vial en la avenida Olímpica, en San Salvador. Un motociclista se pasó el semáforo en rojo y fue impactado por un automóvil gris, el motociclista resultó con lesiones en la cabeza y las piernas.

En lo que va del año, las autoridades reportan 18,225 accidentes de tránsito. De acuerdo con la PNC, los percances viales han dejado 9,141 lesionados y 1, 258 fallecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Joven recién salido de prisión fue asesinado en Teotepeque

Un joven de 23 años, que hace poco tiempo había salido de prisión, fue asesinado hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio consume carpintería en carretera de Oro

Un incendio que se originó en maleza seca, esta tarde, se propagó hasta una carpintería ubicada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.