Cerrar [X]

Nacionales

Dos agentes de la PNC se suicidan con arma de fuego

Enrique García

martes 2, enero 2018 - 12:03 am

Por supuestos problemas sentimentales, dos mujeres agentes de la Policía Nacional Civil habrían optado por suicidarse, afirmaron ayer las autoridades.

Ayer, María Cristina Maldonado González, de 45 años de edad, se habría disparado con una arma de fuego, tras celebrar con familiares, la bienvenida del año nuevo.

Maldonado González  se había separado del padre de sus hijos, desde hace varios años y residía con  sus progenitores, en el municipio de Verapaz, San Vicente, confirmaron sus parientes.

publicidad

La noche del pasado domingo 31 de diciembre, la agente, en compañía de sus hijos, llegó a pasar las fiestas de fin de año en la casa de su hermana, residente en la colonia Bosques de La Paz, de Ilopango.

Pasada la medianoche, todos se fueron a dormir pero, aproximadamente,  a las 4: 00 a.m. del 1 de enero,  escucharon una detonación proveniente del baño. Cuando fueron a ver, encontraron el cuerpo desvanecido de la mujer, y a su lado un arma de fuego y un cartucho, según la familia y autoridades.


Familiares confirmaron que la agente Maldonado González tenía problemas, pero no especificaron de qué tipo. “Tenía problemas, de todo un poco”, dijo una pariente cercana.

Era originaria del municipio de Verapaz, en San Vicente, y estaba destacada en la delegación policial centro de San Salvador.

La Fiscal que practicó el reconocimiento del cadáver, obvió a los medios de comunicación, solamente el oficial de servicio de la PNC confirmó que la mujer policía había llegado a pasar las fiestas en la casa de su hermana. El oficial dijo que las investigaciones determinarán si realmente se trató de un suicidio.

Unas 10 horas antes, la agente Lorena Beatriz Hernández también optó por quitarse la vida por diferencias sentimentales con su novio,   quien también era un elemento de la corporación, confirmó la misma PNC.

Se disparó con una arma de fuego en los dormitorios para mujeres del sistema de emergencia 911, de Mejicanos, en San Salvador. Según el reporte policial, el hecho, ocurrió a las 9:00 p.m., del pasado domingo 31 de diciembre de 2017.

El informe señala que la acción desesperada, la tomó tras discutir con su novio; cuando este se retira, Hernández optó por quitarse la vida con una arma de fuego.

Más tarde, una fuente de la misma PNC confirmó, la captura, en vías de investigación del policía, que tenía relaciones sentimentales con la agente Hernández;  supuestamente, a la mujer no le encontraron pólvora en sus manos y eso daría un giro al caso. No dijeron el delito que le imputan al agente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.