Nacionales

Dos agentes resultan lesionados al explotar carro que inspeccionaban en Soyapango

Redacción web / DEM

lunes 29, abril 2019 - 7:12 am

Foto PNC

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron lesionados a primeras horas de este lunes, al explotar un vehículo abandonado, el cual inspeccionaban, en Montes de San Bartolo III en Soyapango.

Cruz Verde menciona que los heridos ya fueron llevados a un centro asistencial. Se reporta que su estado de salud es grave.

publicidad

Los elementos llegaron al lugar por una denuncia ciudadana. Una llamada los alertó, se indicaba que un cadáver estaba dentro del automotor. Al llegar al lugar encontraron que era un maniquí cubierto en sábanas. Luego explotó el carro.

En este fin de semana se dio un auge en los ataques hacia los elementos de seguridad, tanto hacia la PNC como a la Fuerza Armada. Tres agentes y dos soldados fueron asesinados en diversos puntos del país.

La Policía indicó que ya tenía una advertencia de esta situación, por medio de la inteligencia y aumentaron las medidas de seguridad. Desde la Semana Santa se dio un auge entre los enfrentamientos de pandilleros con agentes policiales.

Te interesa: Los ataque hacia los elementos de seguridad aumentaron el fin de semana

El director de la PNC aseguró que en las últimas horas fueron detenidos dos pandilleros, uno en Santa Tecla y otro en San Marcos, por participar en la organización de ataques contra miembros de la corporación.

Por su parte, el presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó ante los homicidios de policías en un comunicado.

“Con la crisis de medicamentos, agua, luz, FODES, sindicatos express, nuevas contrataciones, dejar vacías las arcas públicas, etc. No quisiera pensar que esta sea otra bomba del actual gobierno, que también explotó antes”, dijo. Bukele sostiene que la administración actual busca dejar al nuevo gobierno con “varias crisis y con poco presupuesto”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Netflix estrena en octubre película que es secuela de "Breaking Bad"

Una película ambientada luego de los hechos narrados en la exitosa serie de televisión "Breaking Bad" …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 50 casos de corrupción con dinero venezolano son investigados por 20 países

Al menos 20 países han abierto más de 50 investigaciones sobre el desfalco que ha sumido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.