Cerrar [X]

Nacionales

Dos ahogados en corriente marina de El Cuco

Rosa Fuentes

martes 16, abril 2019 - 9:57 am

 

El joven Jeyson Barahona, de 18 años, murió ahogado luego de resbalarse de unas rocas, en la playa El Cuco, Chirilagua, San Miguel, el pasado domingo en la tarde, pero su cuerpo fue expulsado por el mar hasta ayer.

Barahona llegó junto a parientes a la playa, y subió a unas rocas a tomar fotografías, se resbaló y cayó en una corriente marina que lo arrastró rápido; en esa zona las autoridades han colocado banderas rojas y cinta amarilla para advertir a la población que no pase.

publicidad

Al ver que el joven no podía salir, Jesús Cañas de 39 años de edad, se lanzó al agua para tratar de salvarlo pero ambos se ahogaron. El cadáver de Cañas aún no ha sido expulsado por el mar, según el jefe departamental del cuerpo de salvavidas de Cruz Roja Salvadoreña de San Miguel, Carlos Jurado.

Jurado dijo que son cinco kilómetros de playa en la cual hay cuatro puntos críticos donde es peligroso bañarse para los turistas.


Estos lugares peligrosos están frente al área de los malecones, el sector de las piedras el de mayor riesgo, otro a la altura del hotel AGEPYM, y uno en el sector de Hotel Leones Marinos.

El guadavida dijo que siempre advierten a los turistas de las corrientes de retorno rápidas en el mar, pero hay unos que si acatan las recomendaciones pero otros no, señaló el jefe de Cruz Roja

Entre domingo y lunes los miembros de Cruz Roja salvadoreña han realizado 12 rescates en aguas profundas en la playa de El Cuco durante el plan vacacional de Semana Santa 2019.

Los rescates se dieron entre la una y dos de la tarde cuando hubo cambio de marea y se produjeron esas corrientes que arrastraron a las víctimas.

Jurado dijo que habían dos guardavidas rescatando a una persona cerca de la zona donde perecieron los dos hombres por eso no se pudo hacer mucho ya que es una parte de un remolino y es muy complicado.

Aunque se trató de llegar a tiempo pero las olas ya los habían cubierto, se buscaron en la profundidad pero no se encontraron los cuerpos.

Las víctimas llegaron en una excursión del departamento de San Vicente y son originario del cantón Valle Nuevo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Atlético gana 3-2 al Valencia y pospone el título del Barça

  El Atlético de Madrid (2º) ganó 3-2 al Valencia (5º), este miércoles en la 34ª jornada …

MÁS INFORMACIÓN
El expresidente del Barça Sandro Rosell, absuelto de blanqueo en caso de partidos brasileños

  El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue absuelto este miércoles en un caso de …

MÁS INFORMACIÓN
Michelle Salas y sus hermanos, hijos de Luis Miguel, juntos por primera vez en una foto

  Michel Salas dejó de lado el conflicto con su prima Frida Sofía y dedicó tiempo para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.