Conectados

Dos chicos europeos de 16 años se convierten en millonarios al ganar el Mundial de Fortnite

AFP

domingo 28, julio 2019 - 8:27 am

Tienen 16 años y son millonarios. El noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primer dúo campeón del mundo del videojuego Fornite, una victoria con la que ganaron tres millones de dólares.

Los dos adolescentes vencieron en dos de los seis partidos de esta primera final del Mundial en dúo, celebrada en Nueva York, y acabaron con el mayor número de puntos.

"No sé qué decir. Es una locura", declararon los dos ganadores, que se llevarán 1,5 millones de dólares cada uno.

publicidad

En una partida de Fornite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace.

Cada jugador pueden encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.


Con un total de 51 puntos, Nyrhox y Aqua aventajaron a otra pareja europea, formada por el holandés "Rojo" y el británico "Wolfiez", que también se hicieron millonarios este sábado.

David Jong, apodado "Rojo", de 21 años, y Jaden Ashman, conocido como "Wolfiez", de 15, recibieron 1,125 millones cada uno.

El editor del juego Fortnite, Epic Games, distribuirá 30 millones de dólares en premios durante el fin de semana. En el transcurso de toda la temporada de competición, los premios ascienden a 100 millones de dólares.

El juego se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento en julio de 2017, reuniendo a más de 250 millones de jugadores, según Epic Games.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una superestrella del videojuego Fortnite cambia de plataforma

  Tyler "Ninja" Blevins, la superestrella del videojuego en línea Fornite, anunció este jueves que abandonaba la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.