Nacionales

Dos desaparecidos por oleaje alto en El Majahual

Redacción DEM

lunes 8, julio 2019 - 7:46 pm

La Policía Nacional Civil y socorristas han reportado la desaparición de dos personas, luego de ser arrastradas por el alto oleaje en la playa El Majahual, La Libertad, esta tarde.

Según los socorristas, los desaparecidos son Francisco Antonio Acosta, de 53 años de edad y su hijo, Álvaro Antonio Acosta, de 24 años de edad. Las instituciones señalaron que una tercera víctima fue rescatada con vida y trasladada a Fosalud, por una unidad del Sistema de Emergencias 911, de la PNC; la tercer víctima fue identificada como Keni Vanessa Aguirre, de 27 años.

Un agente del puesto del Puerto de La Libertad dijo, vía telefónica, que esperan a que los cuerpos salgan a flote.

publicidad

Supuestamente las víctimas son originarios del cantón Istahua, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán y habrían sido arrastrados a las 2:00 de la tarde en la playa El Majahual.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales alertó esta mañana de olas más rápidas y más altas que las habituales en las costas salvadoreñas; este fenómeno se presentará desde hoy hasta el 12 de julio próximo con velocidades que rondarán desde los 45 hasta los 60 kilómetros por hora, además altura de hasta 2 metros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.