Cerrar [X]

Ultima Hora

Dos detenidos en Guatemala con un kilo de cocaína

EFE

domingo 3, abril 2016 - 1:13 pm

 

Dos personas fueron detenidas este domingo en Guatemala con un kilo de cocaína que llevaban escondido en el vehículo en el que viajaban, informó hoy la policía.

Los dos detenidos, Renato Vinicio M. F., de 30 años, y Brian Ariel M. L., de 24, fueron aprehendidos en el kilómetro 13.5 de la ruta a El Salvador.

publicidad

En el automóvil en el que se desplazaban se les decomisó la droga, oculta en un doble fondo, así como tres billetes falsos de $20 y una pistola marca Glock.

Los dos detenidos ya fueron puestos a disposición judicial.


Ayer sábado otras cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad colombiana, también fueron arrestadas en Guatemala con un kilo de cocaína.

Durante enero de este año, Guatemala decomisó 570.12 kilos de cocaína, valorados en $7.6 millones.

En los últimos cinco años, las autoridades se incautaron de más de 101,022 millones de quetzales (unos $13.222 millones) en drogas, dinero en efectivo y bienes al narcotráfico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica desarticula red que enviaba cocaína a España en bolsas de café

Autoridades costarricenses detuvieron este martes a tres hombres sospechosos de integrar una organización que reclutaba personas …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Naval se incauta otro narco submarino Contiene 99 paquetes de droga que se calcula pesan dos toneladas.

  Un semi semi sumergible fue detectado hoy por la Fuerza Naval salvadoreña a 450 millas náuticas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.