Nacionales

Dos empresas buscan construir el cuestionado tramo del baipás de La Libertad

Redacción DEM

martes 17, diciembre 2019 - 1:00 pm

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que dos empresas han mostrado interés en la licitación del segmento tres del baipás de La Libertad, cuya construcción fue detenido tras irregularidades encontradas por la nueva administración. 

“El segmento tres ya licitamos el proyecto, ya presentaron ofertas dos empresas, una que es Econ y otra Meco, una costarricense y otra salvadoreño y esperamos que el próximo año adjudiquemos el proyecto para seguir construyendo el baipás de La Libertad”, dijo Rodríguez hoy en una inspección de la obra. 

Lea también: Avisan sobre anomalías en construcción de bypass de La Libertad

publicidad

El funcionario también explicó que esperan terminar la construcción del segmento uno, en el primer trimestre del 2020, y que hasta la fecha tiene un avance del 91 %. Este segmento es un intercambiador y un paso elevado, con más de 1.9 kilómetros de pavimentación. 

Mientras que el segmento dos estaría terminándose el segundo trimestre del próximo año, según el titular del Ministerio de Obras Públicas. 

El pasado 10 de septiembre, Rodríguez presentó un aviso en la Fiscalía General de la República por posibles actos de corrupción, en la administración anterior, en el segmento tres del baipás. Señaló que la construcción del tercer tramo arrancó sin un diseño aprobado y que este no incluía accesos a algunas comunidades afectadas con la obra.

El proyecto estaba planteado para que su diseño se hiciera en seis meses y su construcción en un año, sin embargo, la empresa se tardó un año solo para el diseño; el ministro dijo que la Corte de Cuentas de la República había solicitado caducar el contrato. 

Hoy el ministro hizo una verificación en la obra, que se prevé finalice en agosto de 2020.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.