Nacionales

Dos empresas interesadas en tramo tres de baipás La Libertad

Roxana Lemus

viernes 7, febrero 2020 - 12:00 am

El segmento tres comprende 3.24 kilómetros de carretera nueva. / DEM

Las constructoras ECON y MECO S. A. de C.V. han mostrado interés en la construcción del segmento tres del baipás de La Libertad, obra que fue caducada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en septiembre de 2019, tras el hallazgo de irregularidades.

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, dijo ayer que ambas empresas han pasado en este momento a la evaluación de “la parte técnica” y la próxima semana la cartera de Estado abrirá la oferta económica de cada una.

publicidad

“Ya solicitamos la no objeción del BCIE, que es quien está dando el financiamiento de este proyecto, ya nos dio la no objeción y nosotros ya invitamos a las empresas para que el día martes se presenten al Ministerio de Obras Públicas para la apertura de las ofertas económicas”, dijo.

El tramo tres del baipás de La Libertad comprende 3.24 kilómetros de carretera nueva, que conecta con la carretera del Litoral. En septiembre de 2019, el ministro de Obras Públicas caducó las obras con la empresa UDP Concrescol - Eben Ezer, que estaba a cargo del segmento tres del proyecto, luego de encontrar irregularidades en el proceso de construcción.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.