Entretenimiento

Dos favoritas del Oscar se estrenan mañana en la taquilla salvadoreña

Carmen Lemus

miércoles 29, enero 2020 - 12:00 am

Las historias de los abuelos, sean las que sean, siempre alimentan de fantasía la mente de los nietos. Sin saberlo, fue así como Sam Mendes inició a concebir la idea del largometraje de guerra “1917”. Esta cinta y “Mujercitas” de Greta Gerwig son dos nominadas a Mejor Película de los Oscar que llegarán mañana a los cines de El Salvador.

“1917” fue galardonada por los productores de Hollywood con su mayor premio anual. Este es considerado como un buen indicador de las tendencias que seguirán los Oscar el próximo mes.

Algunas historias verídicas y otras no, el director inglés se inspiró en las anécdotas bélicas que le contó el papá de su papá, un veterano de la Primera Guerra Mundial.

publicidad

Por su parte, la gran olvidada en premiaciones “Mujercitas” es exaltada por los premios de la academia.

Según uno de sus productores, la nueva adaptación de la novela homónima de la escritora estadounidense Louisa May Alcott se centra más en la vida de las entrañables hermanas, particularmente después de que Meg, Jo y Amy abandonan su hogar familiar.


 

Premios de la academia hacen justicia a la cinta “Mujercitas”

 

Sus nominaciones

Mejor película, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor diseño de vestuario, Mejor banda sonora.

 

Cast de lujo

El reparto de la película tiene entre sus filas a dos ganadores de Oscar: Meryl Streep y Chris Cooper y tres nominados a los Oscar: Saoirse Ronan, Thimothée Chalamet y Laura Dern.

 

Fotografía y vestuario

La estética está inspirada en los cuadros de la época y el eje central de la trama es la casa de las March, el equipo tardó 12 semanas en levantarla. Otro de los retos fue recrear París en Boston.

 

Sinopsis

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civil, unas vacaciones que realizan sin su padre evangelista itinerante. Durante estas vacaciones las adolescentes descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

 

 

 

 

Crítica: “1917’ es la mejor película bélica desde “Rescatando al soldado Ryan”.

 

 

Sus nominaciones

Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion original, Mejor banda sonora original, Mejor cinematografía, Mejor sonido, Mejor edición de sonido, Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor efectos visuales.

 

Plano secuencia

Para resaltar la angustia que los protagonistas, soldados de la Primera Guerra Mundial, el director Sam Mendes buscó a Roger Deakins para que filmara como si se tratara de un único plano.

 

Polémica

La idea de filmar en Salisbury Plain levantó polémica entre algunos conservacionistas, que consideraban que la producción podría perturbar restos aún por descubrir en la zona.

 

Sinopsis

La película sigue a dos jóvenes soldados británicos a lo largo de un único día en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.