Internacionales

Dos fuertes sismos sacuden el centro de Colombia

AFP

martes 24, diciembre 2019 - 3:10 pm

Foto: Archivo

Un sismo de magnitud 6 sacudió este martes el centro de Colombia sin causar daños importantes ni dejar víctimas, informaron autoridades.

El Servicio Geológico Colombiano indicó en un comunicado que el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de menos de 30 kilómetros en el municipio de Mesetas, departamento de Meta.

publicidad

El evento de magnitud 6 estuvo seguido de otro de magnitud 5,8 ocurrido en la misma zona, según la autoridad geológica de Estados Unidos (USGS).

Luego de hacer un barrido por todos los departamentos del país, "no se registran afectaciones", precisó en Twitter el presidente Iván Duque.


A pesar de ello, el mandatario ordenó "que se mantengan activos los planes de contingencia a nivel nacional y el monitoreo permanente".

Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo se sintió con fuerza en varias ciudades, entre ellas Bogotá, la capital colombiana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.