Nacionales

Dos mareros muertos en tiroteo con policías en Tonacatepeque

Saraí Alas

martes 10, diciembre 2019 - 12:00 am

Uno de los supuestos pandilleros está herido y se recupera en el hospital. / DEM

Dos supuestos miembros del barrio 18, facción sureños murieron la noche del domingo tras enfrentarse con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) y la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares de Policía Nacional Civil (PNC).

Según reportó la Fiscalía General de la República (FGR), las muertes ocurrieron en el cantón Malacof, caserío Los Anzora, jurisdicción del municipio de Tonacatepeque.

publicidad

Los elementos de la PNC realizaban una verificación en el referido cantón debido a que habían sido alertados que al menos 10 hombres estaban haciendo “escándalo”, mientras consumían bebidas alcohólicas, cuando varios sujetos los atacaron y hubo un tiroteo.

La balacera dejó como resultado la muerte de dos presuntos pandilleros activos, quienes fueron identificados como Diego Fernando Morales Cornejo, de 21 años de edad, quien vivía en San Martín, y Bryan Aníbal Henríquez Guzmán de 23 años.


Además, el joven Vladimir Alexander Campos de 21 años, que también habría disparado a los elementos de la PNC fue trasladado al hospital de Zacamil, en Mejicanos, donde se recupera de las heridas. La PNC incautó un arma de fuego que estaba junto al cadáver de uno los jóvenes que murió.

El pasado 5 de diciembre, dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) murieron tras un presunto enfrentamiento con agentes de la PNC en el cantón El Platanillo, jurisdicción de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

Los presuntos delincuentes estaban reunidos al interior de una vivienda con otros sujetos que huyeron del lugar según informó la corporación policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a ocho sospechosos por ataque a policías

Ocho pandilleros de la MS13, sospechosos de haber disparado contra investigadores de la División Elite contra …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan mareros por limitar a la libertad

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a tres pandilleros de la MS-13, por …

MÁS INFORMACIÓN
Acoso de grupos delincuenciales impide entregar recibos de ANDA

La versión fue confirmada por pobladores y por una empleada de ANDA. No hay una respuesta oficial d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.