Nacionales

Dos mareros muertos en tiroteo de Morazán

Enrique García

martes 4, febrero 2020 - 12:00 am

Un grupo de pandilleros que pasaban la noche en un campamento clandestino se enfrentaron a policías, con un saldo de dos muertos y una mujer herida, ayer en la mañana, en el caserío El Copalío, cantón Barilla Negra, zona limítrofe entre los municipios de Corinto y Cacaopera, Morazán.

Supuestamente, una patrulla policial se encontró al grupo delincuencial que acampaba en una zona boscosa, quienes dispararon a los agentes, originándose un tiroteo que duró varios minutos.

El resto de los atacantes huyeron dejando abandonados los cadáveres de sus cómplices, incluyendo a dos mujeres, una de ellas lesionada.

publicidad

En el lugar quedaron cinco armas de fuego, una escopeta, un fusil AK47, una subametralladora UZI, una pistola y un revólver.

La Policía Nacional Civil identificó a un pandillero muerto solo como “El Terror”, el otro no fue identificado al cierre de esta nota. Ambos tenían prendas militares, ademas de un chaleco antibalas.


Mientras que Rina Noemy Saravia Arriaza, de 19 años de edad , fue internada en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, en Morazán con custodia policial.

Mientras que Patricia Liseth Colindres Alvarado, de 20 años de edad, fue  detenida por intento de homicidio.

Ambas mujeres fueron señaladas como miembros de pandillas, residentes en otros municipios de ese departamento oriental.

La policía confirmó que los pandilleros se dedicaban a cometer extorsiones y además, tenían atemorizados a los lugareños de la zona.

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional civil ha reportado al menos tres supuestos pandilleros muertos en enfrentamientos con la corporación.

La tarde del domingo pasado,  un pandillero murió tras enfrentase a una patrulla policial, en San Marcos Lempa, San Vicente;  en este caso un agente policial resultó con heridas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.