Nacionales

Dos motociclistas mueren al chocar contra arboles

Enrique García

sábado 31, agosto 2019 - 12:02 am

Un hombre y una mujer murieron tras estrellarse contra dos árboles en el bulevar Tutunichapa, ayer. / Cortesía

Un hombres y una mujer fallecieron por traumatismos en el bulevar Tutunichapa, en San Salvador, a unos 200 metros al poniente del Centro Judicial Isidro Meléndez.

Ayer en horas de la mañana, Walter Enoc López Hernández, de 40 años y una mujer no identificada, se conducían en una motocicleta cuando chocaron contra dos arboles situadas en la acera del carril de poniente a oriente, según el reporte de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.

publicidad

La causal del aparatoso choque habría sido la distracción del conductor, afirmó un agente que procesó la escena.

El conductor perdió el control y chocó contra un árbol, y tras el primer golpe volvió a chocar contra otro árbol, ambos muriendo al instante por el impacto, señaló el agente.


El policía dijo que desconocía que los fallecidos hubiesen ingerido bebidas embriagantes.

El golpe fue tan fuerte que uno de los cascos de protección de las víctimas de la tragedia, quedó destrozado. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal.

Según los registros policiales, la muerte de los motociclistas están siendo causada por la distracción, seguido de la invasión de carril y la velocidad inadecuada.

Al menos un motociclista fallece diariamente por estas causales. La División de Tránsito registra al menos 285 conductores de motocicletas fallecidos en el presente año además de 1,521 lesionados y más de 1,670 accidentes de tránsito, desde 1 de enero.

En San Miguel, los accidentes en motocicletas también ha aumentado, según las autoridades, en más de 100 hasta la fecha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.