Internacionales

Dos muertos en un tiroteo en colegio universitario de Texas

EFE

miércoles 3, mayo 2017 - 4:00 pm

Fotografía: Agencia EFE

Dos personas murieron hoy en un tiroteo registrado en el colegio universitario público North Lake, en la ciudad de Irving (Texas, EE.UU.), situada al noroeste de Dallas.

Según reportó la policía local, uno de los muertos es el sospechoso, que se suicidó después de disparar a la otra persona. "Parece que ya no existe ninguna amenaza, pero la policía seguirá buscando para garantizar la seguridad dentro del campus", agregó la policía en un mensaje en Twitter.

publicidad

Hasta el momento se desconoce si las personas implicadas en el tiroteo eran alumnos o profesores del centro. Según el periódico The Dallas Morning News, una profesora declaró haber visto cuando el sospechoso le disparó tres veces a una mujer que estaba sentada.

Este mismo medio informó de que la policía de Irving describió al sospechoso como un hombre blanco armado con un arma corta y vestido con una camiseta sin mangas color naranja con una franja gris y una chaqueta negra.


El colegio universitario había informado previamente que el campus estaba cerrado por "alerta de intruso" y pidió a los estudiantes que se dirigieran al salón que tuvieran más próximo y se encerraran, según un aviso en su página web.

Un estudiante llamado Mike aseguró a la televisión local WFAA que escuchó gente gritando en un pasillo cuando un hombre entró en la clase en la que estaba, apagó las luces y cerró la puerta con llave.

Más tarde, oyó a los policías que decían a los alumnos que se tiraran al suelo y que los agentes entraron en la aula y se los llevaron con las manos en la cabeza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bebé tardó 18 meses en reconocer a su verdadera madre luego de ser intercambiado en hospital de El Salvador

El diario británico Daily Mail volvió a revivir este sábado escandaloso caso de intercambios de bebés …

MÁS INFORMACIÓN
Ubercóptero a $200 el viaje al aeropuerto más grande de Nueva York

Desde ayer, la compañía Uber abrió su servicio de helicóptero ("Ubercóptero") en Nueva York a cualquier …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia reconoce a más de 300 curas de Texas y California acusados de pedofilia

La Iglesia católica identificó este jueves en Texas los nombres de más de 300 sacerdotes acusados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.