Cerrar [X]

Nacionales

Dos muertos y 17 lesionados en triple accidente de tránsito

Roxana Lemus

lunes 4, marzo 2019 - 12:00 am

El accidente ocurrió en la carretera Troncal del Norte. / DEM

Dos personas fallecidas y 17 lesionadas dejó un triple accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en el kilómetro 8 ½ del bulevar del Ejército, en jurisdicción de Ilopango, según la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional (PNC).

Las autoridades señalaron que la invasión de carril y el exceso de velocidad fueron las causas que provocaron el percance vial, mismo que de acuerdo con agentes de la PNC dejó dos personas fallecidas, cuyas identidades no fueron reveladas.

publicidad

“Nosotros solo tenemos conocimiento de una mujer que falleció en el hecho, de aproximadamente 35 años, que no fue identificada”, dijo Rafael Polanco, operador de turno de Comandos de Salvamento, a Diario El Mundo.

Según Polanco, en el choque estuvo involucrado un autobús de la ruta 301 con placa AB 77415, así como un sedán gris con placa 672415 y un pick up azul, cuya placa era 187124. Según usuarios de redes sociales, el carro gris impactó contra el pick up y luego se estrelló en la parte trasera del autobús. Autoridades de Tránsito Terrestre informaron que el conductor del vehículo huyó del lugar.


Debido a la gravedad del percance vial diferentes cuerpos de socorro fueron alertados y se presentaron para movilizar a los lesionados.

“Comandos trasladó a siete personas, unas al hospital de San Bartolo, dos al Hospital Nacional Rosales y una al Seguro de Amatepec”, precisó Polanco. El resto fueron movilizadas por entidades como Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Verde.

Según la División de Tránsito de la PNC, durante el fin de semana se reportaron 51 accidentes de tránsito a nivel nacional, 22 de ellos con daños personales y 29 con daños materiales. Las autoridades también impusieron 987 infracciones por diferentes faltas a la normativa de tránsito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.