Cerrar [X]

Nacionales

Dos muertos y lesionados por choque en Acajutla

Enrique García

martes 12, febrero 2019 - 12:02 am

La distracción al conducir sigue causando accidentes. / DEM

Dos pasajeros murieron y seis más resultaron golpeados en un aparatoso accidente de tránsito frontal, supuestamente provocado por el microbús placas particular 281-689 contra la rastra cañera  de placas 111-289.

El fatal choque ocurrió ayer aproximadamente a las 4:00 a.m., en la carretera del Litoral a la altura kilómetro 97, en jurisdicción del caserío Los Girasoles, cantón La Hachadura, municipio de Acajutla, Sonsonate.

publicidad

Según la información, ahí murieron Otoniel Pérez, de 30 años de edad y una joven, que no fue identificada por no portar su Documento de Identidad.

Se dijo que el microbús provenía de la frontera La Hachadura, Ahuachapán, con rumbo para San Salvador, cuando su conductor habría perdido el control e invadido el carril contrario, donde chocó con la rastra.


Del golpe, el microbús cayó a una hondonada donde perecieron el hombre y la mujer; entre los golpeados está el conductor del pequeño vehículo. La PNC y personas particulares trasladaron a los lesionados a un centro asistencial.

Según el informe de la Dirección de Tránsito Terrestre, la distracción del conductor, la invasión de carril y el exceso de velocidad, continúan causando la mayoría de los accidentes, tanto de automóviles como en motocicletas.

La semana pasada murieron 15 personas, en 156 accidentes de tránsito, que también dejaron 96 personas lesionadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.