Cerrar [X]

Nacionales

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos

Rosa Fuentes

viernes 9, noviembre 2018 - 12:00 am

Las autoridades custodiaron la zona del hecho. / Rosa Fuentes

Las muertes de Armida Concepción Gómez de Díaz de 40 años y Armida Yesenia Díaz Gómez de 24, madre e hija respectivamente, se suman a las estadísticas que hacen de El Salvador, uno de los países más violentos del mundo para las mujeres.

Ellas fueron atacadas a balazos por desconocidos, en su casa de habitación, ubicada en el cantón Analco, caserío Los Perdomo, del municipio de Ereguayquín, en Usulután.

publicidad

Según la Policía Nacional Civil, no se tienen mayores datos del hecho y se ignoran las causas del ataque y la identidad de los agresores.

Elementos del Ejército y la Policía Nacional Civil rastrean la zona, pero al cierre de esta nota no se tenían resultados de sus acciones.


 

Más violencia

En la noche del miércoles fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos, la señora Celestina Cruz de Bonilla, de 38 años de edad.

El crimen se produjo en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en la calle principal de la colonia Buena Vista, del cantón San Carlos El Amate, de San Miguel.

Es otro caso en el que las autoridades policiales no han logrado establecer la causa del crimen ni la identidad de los atacantes.

Los feminicidios en el territorio salvadoreño han tenido un alza en comparación con 2017, según las autoridades.

Según Amistía Internacional, más del 67 % de las mujeres en El Salvador han sido víctimas del machismo en algún momento de su vida.

Hasta el mes de octubre de este año, las autoridades contabilizaban 331mujeres asesinadas en todo el país.

Siempre en oriente, la Fiscalía General de la República informó del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición en la finca Los Alpes,  cantón San Matías de Ciudad Barrios. El cuerpo era el de un hombre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Madre e hija asesinadas en Ereguayquín

Una mujer y su hija fueron asesinadas este jueves en el municipio de Ereguayquín, departamento de …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cadáver de hombre en San Rafael Cedros

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado hoy en el municipio de San Rafael …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero capturado por homicidio de policía y su hija en Ereguayquín

  José Jacobo Vásquez, de 21 años de edad, fue capturado en el cantón Maculis del municipio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.