Nacionales

Dos mujeres son asesinadas en menos de 12 horas

Enrique García

viernes 14, febrero 2020 - 12:04 am

Unas 12 mujeres han sido asesinadas este año. / DEM

En diferentes hechos violentos, dos mujeres fueron asesinadas en menos de 12 horas en el país, según la información de la Policía Nacional Civil.

Ayer, a las 8:00 de la mañana, la policía fue alertada sobre el hallazgo del cadáver de una mujer degollada a la orilla de la carretera del Litoral, en el sector conocido como cañal El Yugo, de la hacienda El Pajaral, cantón Valle Nuevo, municipio El Tránsito, San Miguel.

publicidad

Según el informe policial, la víctima sufrió heridas de arma blanca en el cuello, cabeza y tórax que le habrían provocado la muerte.

Lugareños llegaron para tratar de identificarla, pero  no era residente de la zona. La policía afirmó que no tienen denuncias de personas desaparecidas en ese municipio.


Un oficial confirmó que poseía un tatuaje en una mano que serviría como pista para su identificación.

En otro hecho, Sandra Yanira Ordóñez de Vindel, de 45 años, murió por disparos de arma de fuego que supuestamente le ocasionó el pandillero de la MS13, identificado como José Israel Escobar Cuéllar, de 19 años de edad.

La mujer fue asesinada la tarde del pasado miércoles cerca de su vivienda, situada en la calle principal de la colonia Las Brisas del Río, municipio de Atiquizaya,  Ahuachapán.

Según versiones de las autoridades y de los vecinos, un sujeto la interceptó y le disparó en el tórax, causándole la muerte instantánea.

Unas tres horas después, en la colonia San Antonio de ese mismo municipio la policía capturó en flagrancia a Escobar Cuéllar por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de Ordóñez de Vindel.

La policía aseguró que disponen de pruebas que señalan al referido marero como el asesino de la mujer. El móvil no fue establecido y en las próximas 72 horas será remitido a un tribunal.

Al menos 12 mujeres han muerto a causa de la violencia este año, según datos de la Policía Nacional Civil, misma que reveló que el año pasado habían ocurrido 222 casos.

La violencia intrafamiliar y la vinculación con las pandillas son los móviles más frecuentes de los casos, según los registros de las autoriodades. El delito de feminicidio está penado con cárcel de 30 a 50 años, según la ley especial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a mujer ligada a pandillas en Comacarán, San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) informó  del homicidio Cindy Marely Torres de 24 años en el …

MÁS INFORMACIÓN
Reducción de feminicidios no es suficiente: Isdemu

La Directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), Yanira Argueta, afirmó que …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a mujer frente a sus dos pequeños hijos

María de Jesús Aguilar Argueta, de 28 años de edad, fue asesinada a las 7:20 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.