Nacionales

Dos pandilleros fueron detenidos en San Marcos

Roxana Lemus

lunes 21, enero 2019 - 12:00 am

Los detenidos fueron localizados con información de habitantes de San Marcos. / Roxana Lemus

Dos pandilleros de la MS 13 fueron detenidos durante el fin de semana por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación San Salvador Sur, en diferentes colonias del municipio de San Marcos.

Los detenidos son Amílcar Antonio Aguilar Lemus, de 28 años, alias “El chino”, y Josué David Maravilla Ruiz, alias “El snaiper”, de 18 años de edad. El primero fue capturado ayer en la colonia 10 de Octubre, de San Marcos, mientras que el segundo fue arrestado el pasado sábado en la colonia El Milagro, del mismo municipio.

publicidad

Agentes de la delegación San Salvador Sur afirmaron ayer que Aguilar Lemus fue detenido por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Aguilar Lemus pertenecía a la MS 13, de la “clica” Diabólicos Locos Salvatruchos, y operaba en San Marcos desde hace algunos años. En tanto, Maravilla Ruiz, “palabrero” de San Marcos Locos Salvatruchos de la MS 13, fue detenido por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y tráfico ilícito de drogas.


“Los delitos los cometió cuando era menor de edad y ha estado siendo reclamado por los juzgados Segundo y Cuarto de Menores, y de Santa Ana también. Ayer, a través de información que la ciudadanía está aportando a la policía, logramos ubicarlo y capturarlo”, aseguró un agente de la PNC.

Ambos pandilleros capturados serán remitidos a los tribunales correspondientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.