Nacionales

Dos pandilleros mueren en intento de asesinar a policía

Saraí Alas

viernes 5, julio 2019 - 12:02 am

Ayer, la presidencia inició una campaña publicitaria en redes sociales para que jóvenes no ingresen a pandillas.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) repelió la noche del miércoles un ataque de dos pandilleros en el caserío Los Jiotes, cantón El Junquillo, departamento de Ahuachapán, informó ayer la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el reporte, los dos hombres intentaron asesinar al policía pero éste logró repeler el ataque y pudo resguardarse con apoyo de miembros de la referida comunidad.

publicidad

Los atacantes, que según el informe policial pertenecían a estructuras terroristas, murieron como resultado del enfrentamiento.

Según el  informe de las autoridades, las edades de los pandilleros no identificados oscilaban entre los 20 y 25 años, y junto a sus cadáveres quedó un revólver calibre 28 milímetros.


Después del atentado fallido, las autoridades desarrollaron un operativo en la zona para detectar la presencia de otros posibles pandilleros que organizaran la emboscada contra el agente de la corporación.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante este nuevo ataque contra un agente policial a través de su cuenta de Twitter, y reiteró una vez más que “las pandillas solo llevan a la cárcel o a la muerte”.

“Dos pandilleros acaban de atacar a un policía en Ahuachapán. Éste estaba solo, pero se defiende, apoyado por la comunidad. Resultado: 2 pandilleros muertos. ¿Esto es lo que quieren? ¿Más muertos? Váyanse a su casa. Las pandillas solo llevan a la cárcel o a la muerte”, escribió el mandatario la noche del martes.

El pasado 30 de junio, el gobernante también hizo el llamado a los jóvenes para que abandonen las pandillas, debido a que las autoridades no quieren enfrentamientos.

Ayer, Bukele publicó un vídeo en redes sociales como parte de la campaña “No perdás tu vida en las pandillas”, que tiene el objetivo impedir que más jóvenes salvadoreños ingresen a los grupos delincuenciales.

Está campaña es parte  de la fase II del plan control territorial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Melara: limitantes financieras es el "llorar de todos los fiscales"

El fiscal general de la República, Raúl Melara, señaló que las limitantes presupuestarias de la Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a nueve pandilleros por un triple homicidio

Los presuntos responsables habrían privado de libertad a las víctimas para luego asesinarlas y lan...

MÁS INFORMACIÓN
Fallece propietario del negocio de gas donde se produjo explosión en Mejicanos

 La Fiscalía General de la República, (FGR) reportó este sábado, a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.